• Incumplimiento en contrato de alquiler

     

    Incumplimiento en contrato de alquiler:


    En caso de incumplimiento en el contrato de alquiler por parte del inquilino, sepa usted que podrá reclamar por al vía judicial dicho cumplimiento y en su defecto tendrá derecho a una indemnización por dicho incumplimiento.


    En el caso de que unos inquilinos quieran abandonar la casa al tercer mes de haber firmado el contrato, siendo a partir del año cuando podrían hacerlo, el casero podrá negociar con el inquilino el pago de una indemnización de forma extrajudicial (2-3 mensualidades) y en caso de no llegar a un acuerdo, el casero deberá demandar a los inquilinos por incumplimiento de contrato y un juez le obligará a indemnizar al casero en función a las clausulas que figuren en el contrato.


    Por otra parte, es muy común que el casero solicite una provisión de varios meses de alquiler como fianza, ésta no será devuelta al inquilino en caso de incumplimiento de contrato de alquiler.


    Si usted tiene algún problema referente a un incumplimiento de un contrato de alquiler, no dude en llamarnos al 918.424.747 o envíenos un correo electrónico a contacto@ibericabogados.com y le atenderemos personalmente sin compromiso.

    Compartir en